El día de la madre es una festividad reconocida mundialmente, un día muy especial para agradecer a todas las madres del mundo su amor, sacrificio y dedicación. ¿Pero realmente sabemos el significado detrás de esta fecha tan importante? A continuación, te contamos qué día es y por qué se celebra el Día de la Madre.
En España, el Día de la Madre se celebra todos los años el primer domingo de mayo, coincidiendo este año el 5 de mayo. La primera vez que se celebró fue en 1926, se conmemoró repartiendo miles de flores a los niños para que se lo dieran a sus madres. Pero no fue hasta 1936 cuando se estableció oficialmente por el Ayuntamiento de las Islas Canarias el tercer domingo de mayo. Más tarde, ya en 1965, se estableció que se celebraría el primer domingo del mes.
Sin embargo, en la mayoría de países, el Día de la Madre es el segundo domingo de mayo, se celebra en diferentes fechas según donde nos encontremos. Ana Jarvis, una activista estadounidense, fue la propulsora de esta festividad. La celebración fue reconocida oficialmente en 1914 en Estados Unidos, donde los ciudadanos llevaban un clavel rojo o blanco dependiendo de si su madre seguía viva o no. Desde entonces, la celebración del Día de la Madre se extendió a otros países.
Como ya se mencionó anteriormente, Ana Jarvis fue la impulsora de celebrar el Día de la Madre. Su propósito era reconocer el esfuerzo de su madre tras su muerte en 1905. Organizaba reuniones para compartir experiencias sobre la maternidad y realizaba campañas para conseguir que se reconociese y se valorase el sacrifico de todas las madres. Finalmente, en 1914, consiguió que se reconociese oficialmente el Día de la Madre en Estados Unidos. Esto se extendió a otros países, como en España, donde se empezó a festejar este día tan especial con el propósito de enseñar a los niños a respetar a todas las mujeres y madres. Además, esta fecha también se asocia a la Virgen María, aunque posteriormente este día pasó a celebrarse el 8 de diciembre.
Ahora que se acerca esta fecha tan especial surge la pregunta: ¿cómo podemos agradecer a nuestras madres por todo lo que hacen por nosotros? Aunque puede haber muchas ideas de regalos perfectos para celebrar el Día de la Madre, las joyas son una opción perfecta para transmitir sentimientos a las mujeres más importantes de nuestras vidas.
Aunque cada madre tiene una personalidad y un estilo único, existen joyas perfectamente adaptables a ellas, que le encantarán no solo por sus diseños, sino por todo el cariño que conlleva regalar esa pieza.
¿Qué mejor manera de agradecer a una madre su amor y dedicación que con una joya personalizada? Las joyas personalizadas ofrecen la oportunidad de crear una pieza única y significativa. Añadir una grabación de una fecha, un nombre, una frase o una palabra especial será una auténtica demostración de cariño hacia tu madre. Además, también puede ser una gran opción si lo que estás buscando son joyas para madres primerizas. Existen muchas joyas disponibles para ser grabadas: pulseras, colgantes… ¡Elige la tuya!
¿Y por qué no una joya con perlas como regalo del Día de la Madre? Las perlas siempre han sabido hacerse un hueco especial en el joyero y siguen siendo un elemento sorprendente en estilismos actuales. Son mucho más que un símbolo de elegancia, las posibilidades de las perlas son infinitas. Clásicos collares de perlas, pendientes de aro con colgante de perlita, anillos básicos que incluyen una discreta perla, pulseras finas con pequeñas perlas que cuelgan y mucho más.
Sorprende a tu madre con un conjunto de pulsera y collar. Puedes elegir entre un diseño sencillo y moderno o una pieza más elaborada y llamativa, ¡hay muchas opciones! Sea como sea, encontrarás la combinación perfecta para hacerla sentir especial.
Existe una gran variedad de opciones de joyería disponibles que se convertirán en el regalo perfecto para regalar el Día de la Madre. No te olvides de echar un vistazo a nuestras sugerencias de ideas de regalo para el Día de la Madre y haz que este día sea totalmente especial. ¡Te invitamos a que visites nuestra web para que sorprendas a tu madre con un regalo pensado para ella!