Las joyas en una boda tienen un papel muy importante, ya que se encargan de realzar y complementar el vestido para que luzcas perfecta en tu día más especial. Existen muchos estilos de joyas para llevar en este evento, desde diseños más clásicos hasta algunos modelos disruptivos y originales. Aún así, de lo que no se libra ninguno, es de los mitos y supersticiones sobre las joyas de novia.
Seguro que quieres que ese día todo salga a la perfección y que en el ambiente flote una sensación de positividad, felicidad y amor. Por eso, si eres de esas personas que cree en el poder e influencia de las joyas, hemos recopilado todas las supersticiones que una novia debe tener en cuenta a la hora de ponerse sus joyas y atraer la buena suerte.
Quizás una de las supersticiones más conocidas en torno a las joyas de novia sea la de las perlas. Aunque hoy en día son una de las opciones favoritas para muchas novias, ya que son elegantes, atemporales y únicas, las perlas también han sido las joyas prohibidas por excelencia en una boda si se buscaba llenar el matrimonio de buena suerte.
Las perlas se han asociado con las lágrimas desde la época romana, por lo que lucirlas en la boda significaba un matrimonio lleno de infelicidad y desdicha. Por este motivo, las novias las evitaban, con el fin de no tener un matrimonio lleno de lágrimas.
Aún así, no todas las culturas guardaban tan mala fama para las perlas. En Grecia eran muy populares en las bodas, ya que se relacionaban con Afrodita, la diosa del amor y la belleza. ¡Incluso impregnaban a la novia con polvo de perla! Esto significaba que llevarlas en un momento tan importante atraería el amor y la suerte.
Una de las tradiciones más seguidas en una boda responde a lo de algo nuevo, algo viejo, algo usado y algo azul, lo que representa las etapas, relaciones y la buena suerte. Para hacer cumplir esta costumbre, muchas novias utilizan joyas a modo de amuletos para cada punto. Pueden ser joyas nuevas, que simbolizan el nuevo camino y vida; joyas que ya se tenían de antes o que pasen de generación en generación, para conectar con la individualidad propia o profundizar en el pasado; joyas que sean prestadas por un ser querido, lo que hacer compartir la felicidad de quien las haya llevado antes; o joyas azules, que simbolizan la fidelidad. Una bonita forma de seguir este hábito de boda tan conocido y atraer la felicidad en el matrimonio.
En relación con el apartado anterior, profundizamos en la tradición de heredar joyas y llevarlas el día de la boda. Se dice que las joyas de novia heredadas atraerán la misma suerte del primer dueño, por lo que si vienen de un matrimonio fallido o negativo, esta sería la fortuna de la nueva unión.
Mejor asegurarse de llevar joyas entregadas por alguien que haya experimentado una relación feliz y plena. Si no, siempre existe la alternativa de estrenar joyas de novia en la boda.
Sin duda, las alianzas son el elemento central de cualquier boda, ya que representan la culminación de la unión de la pareja. Siendo tan importante, no podían estar exentas de alguna superstición… ¡y realmente existen unas cuantas alrededor de las alianzas!
Como puedes ver, existen muchos mitos y supersticiones sobre las joyas de novia y es personal de cada una creerlas o no. Si decides que mejor estrenar joyas de novia el día de tu boda, te invitamos a visitar nuestra colección de novia para esta ocasión tan especial. ¡Seguro que estarán llenas de buena suerte!