El día de tu boda es una fecha sumamente importante que, sin duda, recordarás el resto de tu vida. Además, la novia obtiene una atención especial ese día, ya que todos esperan emocionados a descubrir cuál ha sido el look escogido para dicha ocasión. Por eso, debes cuidar al máximo todos los detalles y crear una armonía perfecta y coherente para todo el conjunto. Escoger las joyas para novia según el vestido es un paso fundamental para ayudar en esta tarea y que el resultado sea acorde.
Las joyas de novia son una parte fundamental el día de la boda, ya que complementarán el vestido y lo ayudarán a brillar aún con más fuerza. Es muy importante que no opaquen a este elemento central ni que le quiten protagonismo, por eso elegir la joyería perfecta para una novia es fundamental si quiere realzar todos los aspectos del vestido.
La mejor recomendación que obtendrás a la hora de buscar tus joyas de novia es que sean piezas atemporales y que puedas seguir usando en otras ocasiones importantes, sin olvidar que deberían ser joyas con las que te sientas cómoda y a gusto. Unas joyas para novia sofisticadas ayudarán a ensalzar todo el look sin robar el protagonismo a otros elementos centrales.
Por otra parte, nunca compres tus joyas antes que el vestido. En principio, deberían ser ellas quienes se adaptarán al vestido de novia y no al revés. Y, aunque todas las joyas están permitidas en una boda, lo mejor es que se puedan combinar fácilmente entre ellas.
Tener en cuenta el vestido a la hora de elegir las joyas es fundamental para crear una armonía correcta. Para encontrar las joyas para novia ideales existen algunos puntos clave relacionados directamente con el vestido, como la tela, si incluye detalles como pedrería, encajes o bordados…; pero, sobre todo, debes considerar el tipo de escote, el estilo y el color. En el caso concreto de las pulseras, usarlas este día tan especial dependerá del tipo de manga del vestido, pero un tipo de pulsera que combina con casi todo es la rivière.
Este tipo de escote deja toda la zona del cuello y pecho despejada. Por sí solo ya funciona muy bien, por lo que no necesita de joyas muy elaboradas para lucir bonito. Puedes escoger un conjunto de collar y pendientes, finos y pequeños, así como utilizar solo una de las dos propuestas en una versión un poco más llamativa, bien con un collar favorecedor o bien con unos pendientes largos.
Al ser un escote algo más cerrado, puedes prescindir de llevar collar, pero si quieres llevarlo, es muy importante que el largo no llegue al borde del escote ni que lo supere (salvo que sea un vestido de corte vintage y así lo requiera), siendo la medida ideal a dos dedos por encima del mismo.
Los pendientes pequeños o en forma de lágrima sientan muy bien a este escote, así como los largos, aunque en este caso lucirán mejor como joyas únicas.
Este tipo de escote resalta el cuello y los hombros, así como las clavículas, por lo que las joyas que más le favorece son las sencillas. Ya que embellece la zona del cuello, mejor prescindir de collares o elegir uno que no quede muy suelto y sea fino. Imprescindible llevar unos pendientes de largo medio, pendientes botón o pendientes con piedras para resaltar la mirada.
Las joyas para novia con un vestido con un escote profundo pueden tener dos funciones: resaltar más la atención del escote o aligerarla. Para el primer caso, usar un collar largo y elaborado funcionará muy bien, especialmente si tiene un colgante (de lágrima, con piedras, etc.), pero siempre aplicando la regla de que no sea más largo que el propio escote. Para el segundo caso, mejor decantarse por joyería fina e, incluso, prescindir del collar y utilizar unos pendientes largos.
Normalmente, son escotes que quedan muy altos, por lo que es preferible no usar collar, ya que desmerecería el conjunto del vestido. Es un modelo al que favorecen los pendientes botón, los tipo lágrima y con colgantes.
Las joyas para un vestido de novia con este tipo de escote dependerán de si el diseño es sencillo o recargado. Para el tipo sencillo, unos pendientes llamativos y voluminosos encajarán a la perfección, mientras que el tipo recargado, mejor elegir piezas pequeñas. En cambio, en este caso es mejor desechar la idea de lucir un collar, ya que descompensaría la composición.
Este escote ya adorna el cuello por sí solo, así que, como en el caso anterior, mejor no complementar con un collar. La mejor opción es usar unos pendientes en forma de lágrima para darle un toque romántico o alguna pieza más pequeña.
Porque no es lo mismo llevar un diseño clásico que un traje de novia formado por blazer y pantalón, las joyas deben adaptarse al estilo de cada vestido, que permitirá sus propias licencias estilísticas.
Los materiales escogidos para las joyas que llevarás el día de tu boda también influirán mucho en que el vestido brille y destaque. Por el contrario, una mala elección, opacará el resultado final.
En complementación al vestido, es muy importante fijarse en otros detalles a la hora de escoger las joyas para novia, como los que siguen a continuación.
Como habrás podido ver, escoger las joyas para novia según el vestido requiere tener en cuenta diferentes aspectos para crear un conjunto que combine a la perfección y respire armonía. Encuentra tus joyas para el día de tu boda en nuestro catálogo y consigue tu look soñado.