Un momento muy importante en la vida de una pareja es cuando deciden formalizar oficialmente su relación y dar un paso más en su camino juntos. Si ya has decidido que ese momento ha llegado y quieres pedir matrimonio a tu pareja, probablemente desees saber cómo comprar el anillo de compromiso perfecto y tener la pedida que siempre os habéis imaginado.
El anillo de compromiso sigue siendo una de las joyas más especiales por su significado y su valor emocional. Sabemos que conseguir la sortija perfecta puede asustar un poco, pero realmente no es nada complicado y, en este artículo, vamos a indicarte cómo escoger un buen anillo de compromiso.
En primer lugar, debes tener claro qué es un anillo de compromiso. Este anillo es el que se entrega en el momento de pedir matrimonio y representa el compromiso y vínculo de la pareja. Tradicionalmente se distinguía entre anillo de pedida y anillo de compromiso, pero en la actualidad el significado está diluido y se usa, de forma general, el término anillo de compromiso para ambos casos.
El anillo de compromiso se coloca en la mano contraria a la alianza de la boda, por lo cual irá en la mano izquierda (aunque esto puede variar en función del lugar donde vivas y sus costumbres). Lo que sí es indiscutible es el dedo en el que se coloca, que será el anular.
Una vez resuelto lo que es un anillo de compromiso, ya solo queda conocer los pasos acerca de cómo comprar el anillo de compromiso perfecto.
El punto de partida será conocer los gustos y preferencias de joyas de tu pareja. Para ello, puedes echarle un vistazo a su joyero y ver qué tipo de joyería guarda: más sencillo o tradicional, moderno u original, con predominancia de oro amarillo u oro blanco, con piedras preciosas o diamantes… En este primer paso, puedes obtener mucha información acerca de materiales, diseños y estilos que le gustan.
También puedes pedir consejo o consultar a alguien cercano a tu pareja sobre su anillo ideal, lo cual puede darte muchas pistas para obtener el anillo de compromiso perfecto. Eso sí, tampoco te dejes influenciar demasiado y ten en todo momento el foco puesto en los gustos de tu pareja.
Si puede ayudarte, conocer las últimas tendencias de joyería puede darte algunas ideas sobre qué se lleva en el momento y los diseños más populares en la actualidad.
Una vez que ya se tiene claro el primer paso para saber cómo comprar el anillo de compromiso, hay que definir el presupuesto que deseas gastar. En la actualidad hay un amplio abanico de opciones que no requieren inversiones muy altas para resultar perfectas. Lo que realmente importará son los sentimientos que transmitas con el anillo, por lo que te recomendamos cerrar un presupuesto y consultar las opciones disponibles dentro del mismo.
Una de las partes fundamentales en cómo elegir un buen anillo de compromiso es seleccionar el estilo del mismo. Conocidos los gustos de tu pareja, será mucho más fácil definirlo.
Quizás el paso más complicado es cómo comprar un anillo de compromiso sin saber la medida. Para averiguar la talla de anillo de tu pareja hay diferentes maneras. La más sencilla sería preguntar a algún familiar o amigo que sepas que puede conocer esta información, pero si tampoco disponen de este dato, ¡hay otras formas!
Otra solución sería coger una de sus sortijas y, a través de ella, obtener la talla. En nuestra web disponemos de una guía de tallas para ayudarte con esto, aunque también puedes acudir a una de nuestras tiendas y el equipo utilizará un medidor de anillos para indicarte la talla adecuada.
Ten en cuenta que la medida de los dedos cambia entre ellos y, especialmente, de una mano a otra. También el calor o el frío pueden influir en la medida, por lo que sé consciente de esto al escoger el anillo.
Ahora que ya está todo definido y sabes cómo se compra un anillo de compromiso, solo queda recordarte una serie de recomendaciones que te serán muy útiles en la adquisición de este anillo.
En José Luis Joyerías somos expertos en anillos de compromiso y alianzas. En nuestra web y en nuestras tiendas físicas podrás consultar un amplio catálogo de anillos de compromiso para que el momento de la pedida sea perfecto. Y, si tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso.